es util la informacion que proporciono

Con la tecnología de Blogger.

ME

ME

Entradas populares

Seguidores

RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

CUESTA DE ENERO

eeeeeey q taaaaaaaaal..... al pareceeer diciembre ya paso... nuevo año comenzó!!!

feliz año a todos!!!!!! espero q estes 2009 haya sido fenomenal para ustede y que este año empieze de buena vibraa y abundancia para ustedeees y sus seres queridos...

pues que les puedo decir.... me la pase mas q genial... me la pase super fenomenal y de maravilla.. mmm y a ustedees como les fue??

empezamo este enero 2010 con algo muy importante y que a todos nos pone a temblar.... la cuesta de enero!!!!! si exacto... un tema muy delicado hoy en dia.... hiciste un prestamo?? te excediste de gastos?? fuiste victima de la mercadotecnia y compraste todo lo q se te puso en frente??...Administrarse a uno mismo es ser el vigilante de nuestro tiempo, dinero y esfuerzo. Es invertir adecuadamente nuestro tiempo, capacidades y recursos para lograr realizar lo máximo que Dios desea que hagamos.




“A Dios rogando y con el mazo, dando”. Este refrán puede aplicarse en la difícil “cuesta de enero”; hacer todo lo que esté a nuestro alcance para manejar adecuadamente nuestros recursos y orar a Dios, pidiéndole protección y sabiduría para hacer lo correcto. Todos los gastos de diciembre (algunos inevitables, pero muchos otros inventados como necesidades creadas), aunados a los gastos de principio de año, hacen que las familias se vean en apuros económicos. ¿Cómo puede evitarse esta angustiante situación? Aplicando tres remedios muy eficaces:



1. Previendo 2. Organizándose
1. Previendo. Esto significa no dejarse llevar ni dejarse manipular por los anuncios en cuanto a las “maravillosas ofertas” que siguen ofreciendo. No dejarse llevar por ilusiones o fantasías, pensando que con el aguinaldo ya nos alcanza para todo lo que deseamos desde hace tanto tiempo, disfrutando el presente y no viendo el futuro cercano. Existen algunas personas que piensan: “Gasto y disfruto ahora, y después veré cómo hago para pagar”. Para ser previsores debemos practicar la virtud de la prudencia, la sensatez, la fortaleza y la responsabilidad.
2. Organizándose. Tener un presupuesto, que no es otra cosa que ajustar los gastos a los ingresos reales. Dar prioridad a las necesidades básicas, incluyendo de ser posible un poco de ahorro, y después atender los gastos extras. Para ser organizados, se debe practicar la virtud del orden, y también de la prudencia y la responsabilidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

SIDA

SIDA