es util la informacion que proporciono

Con la tecnología de Blogger.

ME

ME

Entradas populares

Seguidores

RSS

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

FAMOSOS ATRACONES.... importaten saber acerca de ello..


EXACTO..

esto es un padecimiento que a diferencia de la bulimia y la anorexia, no recibe mucha publicidad pero no por ello no es menos importante... a continuacion te doy informacion de sintomas que a lo mejor padeces y no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta....

no es malo tener este padecimiento, mientras que estes siempre dispuesto a recuperarte de ello, ya que esto afecta severamente tu salud, con obesidad o sobre peso, ataques cardiacos, y de mas enfermedades cardiovasculares... espero que esta informacion te sea util.. hago todo lo posible para aclarecer tus dudas... :)




LAS VÍCTIMAS DE ESTE DESÓRDEN, TIENDEN A CARACTERIZARSE COMO "ADICTOS" A LA COMIDA, UTILIZANDO LOS ALIMENTOS Y EL COMER, COMO UNA FORMA DE PROTEGERSE Y DE HUIR DE SUS EMOCIONES, ASI OCUPAN EL VACÍO INTERNO Y MANEJAN EL ESTRÉS DIARIO Y LOS PROBLEMAS EN SU VIDA.

QUIENES SON COMEDORES COMPULSIVOS, SUELEN ESTAR EN SOBREPESO Y SON CONSCIENTES DE LA ANORMALIDAD DE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS. SIN EMBARGO LA TRANQUILIDAD QUE ENCUENTRAN CON SUS COMPORTAMIENTOS RESULTA SER MÍNIMA Y EFÍMERA, POR LA TENDENCIA SOCIAL A ESTEREOTIPARLOS COMO SIMPLES "INDIVIDUOS EN SOBREPESO."
ESTAS PERSONAS NO ESTAN EN MENOS PELIGRO QUE UN ANÓREXICO O UN BULÍMICO. LOS RIESGOS PARA SU SALUD INCLUYEN ENTRE OTRAS COSAS, ATAQUES CARDIACOS A EDADES PREMATURAS, ALTA PRESIÓN SANGUINEA, COLESTEROL ELEVADO, DAÑOS O PÉRDIDA DE RIÑÓN, ARTITRIS Y DETERIORIZACIÓN DEL SISTEMA ÓSEO.HOMBRES Y MUJERES COMEDORES COMPULSIVOS, SE ESCONDEN ALGUNAS VECES DETRÁS DE SU APARIENCIA FÍSICA, CREANDO UN BLOQUEO DE ACERO ENTRE ELLOS Y LA SOCIEDAD (MUY COMÚN EN VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL). SE SIENTEN CULPABLES POR NO SER LO SUFICIENTEMENTE "BUENOS", TIENEN VERGUENZA DE SU SOBREPESO.
Y GENERALMENTE TIENEN UNA MUY BAJA AUTO-ESTIMA. UTILIZAN LA COMIDA COMO FORMA DE MANEJAR Y EVADIR SUS SENTIMIENTOS, LOS CUAL SOLO LOS LLEVA A INTRODUCIRSE EN UN CICLO INTERMINABLE DONDE LA COMIDA ES LA ÚNICA RESPUESTA A LA ANGUSTIA, EL ESTRÉS Y EL DOLOR. CON UNA BAJA AUTO-ESTIMA, ACOMPAÑADA DE UNA NECESIDAD AGUDA DE ACEPTACIÓN, VALIDACIÓN Y CARIÑO, LOS EPISODIO DE ATRACONES Y LOS MOMENTOS EN LOS QUE COME, SE CONVIERTEN EN UNA OBSESIÓN Y EN UNA FORMA DE OLVIDAR EL INTENSO DOLOR QUE LES PRODUCE EL NO SER ACEPTADOS, Y EL AFÁN DE SER QUERIDOS.

yo creo que en algun momento de nuestras vidas, nos sentimos gordos y asi como muchas o muchos dejan de comer, vomitan o se la pasan horas en el gym, otras personas se dan atracones de comida combinados con un sentimiento de culpa.
yo les puedo decir, de experiencia propia, que he pasado por el sindrome de comedora compulsiva, actualmente he bajado de peso y exactamente he bajado 17 kilos con ayuda de profesionales como un nutriologo, psicologo y claro del ejercicio moderado, y se que no es facil, al contrario es una situacion muy dificil en lo social, en lo fisico, psicologico, moral, daña la autoestima.... he aprendido a salir adelante... con caidas, pero gracias a dios tengo mi familia con migo, y si tu sufres de este padecimiento tambien puedes lograrlo... solo necesitas decidirte y tener mucha fuerza de voluntad...


Considerado desorden alimenticio tan grave como bulimia o anorexia, comer compulsivamente es un padecimiento que se estima sufre poco más del 2% de la población y que se relaciona directamente con depresión. La solución no está en cerrar la boca, sino en abrir la mente.

Un glotón come de todo y hasta que se acabe, en cambio un comedor compulsivo ingiere sólo lo que le gusta, generalmente sin compañía, y únicamente se detiene si hay dolencia física que le impida seguir. A ello se acompaña sentimiento de culpa, enojo y los problemas de salud que aquejan a un obeso, es decir, diabetes, hipertensión, daños digestivos, afecciones cardiacas y renales, entre otros.
Algunos estudios indican que entre 25 y 35% de quienes buscan ayuda para bajar de peso caen en la categoría de comedores compulsivos. Sin embargo, este no es un problema de actitud o de falta de fuerza de voluntad, por lo que no se corrige "echándole ganas" o con esfuerzo voluntario, se necesita la ayuda de profesionales en salud mental que programen un tratamiento de acuerdo a las características del paciente.

¿De qué se trata?
Como en todos los desórdenes alimenticios, hay factores culturales y familiares que tienen que ver con el problema. Se trata generalmente de individuos que provienen de familias numerosas, que no dejan espacio para el crecimiento individual, y en otros casos los padres están excesivamente preocupados por el aspecto físico de sí mismos o de sus hijos. En el mismo núcleo familiar la comida alivia tensiones, estrés o ansiedad, según lo explica el psicólogo chileno Christian Feuchmann, quien agrega que hay "madres que expresan cariño a través de comilonas para sus hijos o familias en las que los únicos espacios para compartir se dan en torno a la mesa".
Feuchmann, integrante del Programa de Obesidad de la Universidad Católica de Chile, advierte que lo anterior explica por qué algunas personas a lo largo de su vida pueden presentar los tres trastornos alimenticios conocidos: bulimia, anorexia y comer compulsivamente.
Ahora bien, es importante marcar la diferencia entre cada uno de ellos. En la anorexia las personas restringen la comida para ganar el control en algún aspecto de sus vida, en tanto que comedores compulsivos como bulímicos comen para reducir estrés y ansiedad. Además, éstos últimos tienen conductas compensatorias, es decir, actos dirigidos a contrarrestar los efectos del exceso de alimento, como vomitar, abuso de laxantes o diuréticos y práctica deportiva exagerada, entre otros, mientras que los compulsivos terminan sintiéndose culpables.
Bulimia y anorexia afectan principalmente a mujeres, en tanto que comer compulsivamente no distingue sexo ni raza, ni tampoco peso, pues afecta no sólo a los obesos sino también a personas de peso normal o quienes presentan constantes fluctuaciones de peso.
La explicación a lo anterior es que quien come de manera compulsiva es generalmente una persona que suele tener dificultades para controlar sus impulsos, de baja autoestima, muy ansiosa y perfeccionista; prefiere comer dulces y comida chatarra, dejando de lado lo que puede ser sano.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH SUFRO ESTA ENFERMEDAD DESDE QUE RECUERDO, NUNCA SOY CAPAZ DE COMER SI ALGUIEN ME VE. SI ESTOY ACOMPAÑADA ME VOY POR EL CAMINO DE LA ANOREXIA, SI ESTOY SOLA SOY COMEDORA COMPULSIVA. AUNQUE NO TENGA TANTA PROPAGANDA ESTA ES UNA ENFERMEDAD SERIA Y Q DUELE EN EL ALMA.
Y YO ESTOY MUY GRAVE PUESTO QUE LA MEZCLA DE ANOREXIA Y EL COMER COMPULSIVAMENTE ME LLEVAN A CAMBIAR MUCHO DE PESO Y DAÑAN MI CUERPO.
ACTUALMENTE PESO 50 KG, PERO NUNCA HE DEJADO DE SENTIR LOS EFECTOS DE ESTA ENFERMEDAD.

SIDA

SIDA